Descuido de familia lleva a jóvenes a grupos que inducen al mal: Sacerdote

Imagen Descuido de familia lleva a jóvenes a grupos que inducen al mal: Sacerdote

Por: José de Aquino

Luego de la detención de 17 menores de edad, presuntamente de la “Legión Holk” en Veracruz, el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, dijo que las causas de lo que viven los jóvenes es consecuencia del descuido de los padres hacia los hijos y la ausencia de Dios en la familia.

“Es descuido de los padres que no hay atención y desde luego la ausencia de Dios, los jóvenes están ansiosos de algo que les llene que les haga realizable y por eso buscan, ellos quieren trabajar, los jóvenes están en desempleo y si alguien le ofrece un trabajo a cambio de su propia vida pues se van”.

Agregó que la situación económica es un factor de abandono de los hijos ya que ambos padres se ven obligados a trabajar y dejan a los niños con familiares o personas que se hagan cargo de su cuidado.

 “Nos hemos preocupado, en que nuestros hijos tuvieran todo, en que nuestros hijos fueran profesionistas, en que nuestros hijos tuvieran un futuro seguro y resulta que ellos están en el ideal de un mundo totalmente mejor y superado y empiezan a querer igualar a los países del primer mundo y todas esas cosa, y resulta que descuidan lo esencial, la convivencia familiar”.

Subrayó que por ir por lo grandioso se descuida lo valioso y se cae en la apariencia lo que lleva a la destrucción de la familia.

“La familia se nos está yendo de la mano, estamos defendiendo de que no haya matrimonios del mismo sexo, de que no se bombardee a la familia, pero muy sutilmente hay pequeñas ideologías como las ha llamado el Papa Francisco que quieren colonizar cada país o cada sociedad que está destruyendo a la familia y por eso esto, descuidamos lo valioso y nos vamos a lo grandioso y caemos en la apariencia”.