Trump, un demagogo y populista, se va a parecer a Chávez: Obispo de Veracruz

Imagen Trump, un demagogo y populista, se va a parecer a Chávez: Obispo de Veracruz

Por: José de Aquino

Tras el arribo a la Casa Blanca, Donald Trump se va a parecer más a los populistas como Hugo Chávez que despertó un nacionalismo en Venezuela, dijo el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

“Por lo que se ha venido escuchando de él, su campaña, sus intervenciones, es un tipo así, totalmente inédito para los Estados Unidos se va a parecer más a los populistas de acá”.

“Ahí decían como Chávez el de Venezuela por ejemplo que levantó todo un nacionalismo y mira a donde está llegando Venezuela”.

En ese sentido dijo que Trump ha despertado un nacionalismo en Estados Unidos que no es positivo.

“Como controlar a ese hombre que da impresión de que quiere el solo con su pura capacidad mental y sus ideas y sus tendencias pues quiere someter a todo el mundo, (…) todo el mundo lo está diciendo ya, es un demagogo, un populista y ha despertado un nacionalismo no muy positivo”.

Aclaró que en Estados Unidos impera la cultura de la legalidad y en ese sentido el congreso no permitirá que Trump haga cosas más allá de lo que la ley le permite, en el caso de los impuestos.

 “Muchas de las cosas que ha amenazado no las puede hacer sino a través de la aprobación del Congreso, los impuestos por ejemplo, todos los impuestos están en manos del Congreso no del presidente”.