Reciben cartilla social beneficiarios de programas de la Sedesol

Imagen Reciben cartilla social beneficiarios de programas de la Sedesol

El año pasado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzó con la distribución de Cartillas Sociales, documento que detalla el monto que recibe cada familia inscrita en los diferentes programas federales y estatales.

En mayo del 2016 la cartilla comenzó a ser distribuida y contiene detalladamente información de 25 padrones de asistencia de siete dependencias de la administración federal; así como de 97 padrones asistenciales de 22 estados.

Por primera vez habrá un documento para cada beneficiario, en el cual se informará cuánto invierte en cada uno y en sus familias, con el objetivo de que superen las condiciones de pobreza, según la publicación de Excélsior.

La Sedesol informó que la cartilla se entregará mensualmente a las personas inscritas en los padrones de beneficiarios reporta las transferencias, el nombre de los programas federales y estatales que reciben, con su costo y si el subsidio es en especie o en efectivo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con 13 programas en donde destacan por la cantidad de personas beneficiadas: Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como los programas de abasto popular Diconsa y Liconsa.

Fuente y Foto: Excélsior/AM 

Editor: Redacción xeu
da clic