Jefe de prensa de Trump acusa a medios de difundir información falsa

Imagen Jefe de prensa de Trump acusa a medios de difundir información falsa

El nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, criticó hoy a los medios de comunicación por difundir “deliberadamente información falsa” sobre la toma de posesión del presidente Donald Trump.

En su primera conferencia de prensa, Spicer habló —sin mencionar su nombre— del reportero de la revista Time que cubre la Casa Blanca, Zeke Miller, quien informó el viernes que Trump había sacado de la Oficina Oval el busto del reverendo Martin Luther King.

Miller aceptó después que había cometido un error y pidió disculpas en un mensaje en Twitter. “El busto de MLK está aún en la Oficina Oval. Fue ocultado por un agente y una puerta”, escribió Miller al disculparse por no haberlo visto.

Spicer aceptó las disculpas de Miller en Twitter, pero lo criticó durante la rueda de prensa. "Esto fue irresponsable e imprudente", aseguró.

El nuevo secretario de prensa reprochó también a los medios por reportar una baja asistencia a la toma de posesión de Trump, en comparación con las ceremonias de asunción de Barack Obama en 2009 y 2013.

"Las fotografías de los procedimientos de inauguración fueron intencionalmente enmarcadas de una manera, en un tuit particular, para minimizar el enorme apoyo (a Trump) que se había reunido en el National Mall", aseguró Spicer.

"Cifras imprecisas que implicaban el tamaño de la muchedumbre también fueron divulgadas por Twitter”, agregó.

Spicer afirmó que el número de asistentes a la toma de posesión de Trump “fue el más grande” que alguna vez alguien haya atestiguado en una ceremonia de su tipo.

"Estos intentos de disminuir el entusiasmo de la inauguración son vergonzosos e incorrectos", opinó Spicer.

En la rueda de prensa, Spicer criticó también a los senadores demócratas por retrasar la confirmación del nombramiento de Mike Pompeo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Al final de la conferencia, Spicer confirmó que Trump habló este sábado con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic