Desvío en Fondos Metropolitanos alcanzaría los 800 mdp: Diputado

Imagen Desvío en Fondos Metropolitanos alcanzaría los 800 mdp: Diputado

Xalapa, Ver.- (AVC) El presidente de la Comisión del Fondo Metropolitano del Congreso Local, Juan Manuel Sánchez Martínez, adelantó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ampliará las denuncias por el desvío de fondos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano que se entregaron al Estado en el año 2016.

Explicó que el total de los recursos desviado supera los 800 millones de pesos que se entregaron al Gobierno, a través de la Sefiplan, y que no se transfirieron a los municipios.

Recientemente el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó denuncia penal contra quien resulte responsable por el desvío de más 500 millones de pesos que se entregaron del 2011 al 2015.

El legislador reconoció que la denuncia fue tardía, pero destacó que ya está actuando para sancionar a los responsables del saqueo de las arcas municipales y estatales.

"También acaba de denunciar 503 millones del 2011 al 2015 pero va a ser más, yo creo que va a llegar a 800 millones de pesos".

Detalló que la Federación entregó 183 millones de pesos para la zona metropolitana de Veracruz, 103 millones para Xalapa, 134 para Coatzacoalcos y 81 millones para Acayucan y no fueron transferidos a los municipios.

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu