Emiten recomendaciones contra el alcoholismo

Imagen Emiten recomendaciones contra el alcoholismo

Hoy sábado nse clausuró simbólicamente la XXII Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo,  la cual se lleva a cabo del 16 al 22 de Enero del 2017, cuyo  tema central en esta ocasión  fue sobre el Alcoholismo en el Sector Empresarial, indicó  la jefe de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para los  Trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS). doctora Rosana Gabriela Viola Falcón,  

Durante la presenta semana los integrantes Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C (AA) y Al-anon, participaron activamente orientando a la población derechohabiente sobre las graves consecuencias que causa el alcoholismo en la sociedad.

En este mismo sentido, los miembros de las mencionadas agrupaciones se dirigieron con el mismo propósito al personal de las áreas del hospital como son: Finanzas, Personal, Nutrición, Anatomía Patológica, Conservación, Lavandería, Asistentes Médicas, Trabajo Social, Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabientes, Ropería, Almacén, CADIT, Abastos y Servicios Generales.

Cabe destacar la ponencia del doctor Antonio Abrego Ruiz, médico Psiquiatra sub-especialista en Paidopsiquiatría y Terapia Familiar, quien disertó  sobre el Alcoholismo en las Empresas.

En México  siete millones de personas padecen alcoholismo y el  7.4 por ciento forma parte de la población económicamente activa (PEA), y si se toma en cuenta que el alcoholismo es una enfermedad que  ocasiona pérdida de control de las acciones, genera por consecuencia que el trabajador falte a trabajar, o lo haga con resaca y desgano lo que conlleva a sanciones o despidos.

La población que más consume bebidas alcohólicas es la base trabajadora y pilar familiar, por tanto, se recomienda establecer módulos de orientación en los centros laborales para ofrecer  información que concientice a las personas sobre los efectos negativos del alcoholismo.

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic