Relación entre México y EU vale 1 millón de dólares por minuto

Imagen Relación entre México y EU vale 1 millón de dólares por minuto

La relación entre México y Estados Unidos, permite que cada minuto se comercie alrededor de un millón de dólares, algo que podría cambiar con el presidente Donald Trump, quien aseguró cambiar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con Trump al frente de su país se prevé que haya cambios en el TLCAN del que forma parte México, Estados Unidos y Canadá, ya que durante su campaña política advirtió con cancelarlo si no se mejoraban las condiciones con Norteamérica.

Estados Unidos se ha convertido el primer socio comercial de México con un 64 por ciento del comercio total y el 80 por ciento de sus exportaciones.

Wilbur Ross, propuesto por Trump para dirigir la Secretaría de Comercio, indicó el pasado miércoles que la renegociación del Tratado de Libre Comercio será prioridad para el mandatario.

Cabe mencionar que si Estados Unidos abandona el TLC, la relación entre México y Canadá no se vería afectada, ya que el tratado detalla: “cuando una parte lo haya denunciado, el tratado permanecerá en vigor para las otras partes”.

fuente: Excélsior/Foto:Archivo/AM

Editor: Redacción xeu
da clic