Podrían dar hasta 30 años de cárcel a responsables de falsas quimioterapias: Abogado

Imagen Podrían dar hasta 30 años de cárcel a responsables de falsas quimioterapias: Abogado

Por: Ana Lilia Martínez

En caso de que se compruebe la aplicación de medicamentos falsos a personas con cáncer, los involucrados podrían ser acusados de fraude, crímenes de lesa humanidad, delitos contra la salud y asociación delictuosa, señaló el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Miguel Contreras González.

“Y si en un determinado momento resultan responsables sean castigados y se les aplique todo el peso de la ley (...) definitivamente es un fraude, crimen de lesa humanidad, asociación delictuosa, son muchos delitos los que puede adquirir estas personas, podrían alcanzar penas de 30 años de prisión”.

El litigante afirmó que luego de la denuncia que interpuso la Secretaría de Salud de Veracruz ante la Fiscalía General del Estado (FGE) deben acudir a declarar todos los involucrados; ex gobernadores, políticos, legisladores y secretarios de salud.

En caso de que se hayan utilizado recursos federales, la Federación tendría que participar e interponer las denuncias correspondientes.

da clic