Se unen grupos de soneros para crear "Jarocho Power"

Imagen Se unen grupos de soneros para crear

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- En la búsqueda de nuevas fórmulas y formas libres de expresión, Sonex, Los Aguas Aguas, Cojolites y Son de Madera, grupos que gozan de prestigio y reconocimiento internacional, unirán sus talentos en una serie de presentaciones denominada Jarocho Power.

En conferencia de prensa, dieron a conocer la concreción del proyecto que busca generar un producto de gran calidad, a partir de la autogestión. Daniel Cruz Gracia, Ramón Gutiérrez, Camil Messeguer, Osiel Rodríguez y Benito Cortés Padua dieron a conocer los pormenores.

Anunciaron la grabación de un disco que incluirá dos canciones de cada agrupación y dos con la participación de las cuatro bandas. El resultado concentrará un esfuerzo por dar mayor vigencia a la cultura veracruzana, a través de un movimiento musical de corte popular.

Presentaron el logotipo y el cartel en donde se anuncia las presentaciones que realizarán. El 31 de enero se presentará Familia Vega Matombe en el Teatro de Tlacotalpan; en febrero, en el mismo recinto, el día 1 tocarán Los Aguas Aguas y Cojolites, y el 2, Son de Madera y Sonex. Las cuatro bandas se unirán los días 10, en el Teatro Reforma, de la ciudad de Veracruz, y el 11, en el Teatro del Estado, en Xalapa.

Fuente: AVC