La UPAV se defiende; niega causar daños en escuela primaria

Imagen La UPAV se defiende; niega causar daños en escuela primaria

Por: Joel Cruz

Luego de que padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en avenida Rayón esquina Zaragoza en el centro de la ciudad impidieran el acceso a estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), una de las profesoras de nombre Erika Mendoza Bonilla, lamentó la situación y negó que hayan dañado la escuela.

“Claro que no; solo estuvimos unas horas el sábado anterior, no fue así, no destruimos absolutamente nada (…) son adultos, están estudiando, se están preparando, son ciudadanos que se quieren superar, es lo único, no vienen a destruir, simplemente vienen a superarse, es una mentira, no destruyeron absolutamente nada”.

Sostuvo que utilizaron 12 salones de clase “unas horas” y que el coordinador regional llegó a un acuerdo con el director de la escuela primaria, en que se les iba  a apoyar con las necesidades que tiene “para beneficio de la misma”.

Los 300 estudiantes de la UPAV se quedaron por varios minutos en la calle, mientras observaban cómo los padres de familia portaban cartulinas. Más tarde fueron trasladados en camiones a una secundaria ubicada en El Coyol para no perder clases mientras se define una sede permanente.