Caída de árboles e incendio en Cofre de Perote deja surada en Veracruz

Imagen Caída de árboles e incendio en Cofre de Perote deja surada en Veracruz

Se han tenido caída de árboles, un espectacular y un incendio forestal en el cerro de la muñeca del Cofre de Perote por la surada que lleva dos días en la zona centro del estado, señaló a XEU Noticias, el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del estado, Alfonso García Cardona.

En entrevista telefónica, detalló que los reportes que se tienen son afectaciones en Orizaba, Rafael Delgado, Mariano Escobedo, Nogales y Perote.

García Cardona puntualizó que hasta el corte hasta las 10 de la noche se reportan en Orizaba cuatros árboles caídos, un espectacular dañado, en Rafael Cuervo dos viviendas afectadas por caída de árbol y cinco caída de árboles, en Mariano Escobedo se tuvo un total de seis árboles caídos, en Nogales un letrero de señalética sobre la autopista Córdoba Puebla en el kilómetro 275 que se calló, mientras que en Perote se tuvo un incendio forestal en el cerro de la muñeca en el Cofre donde se tuvo trabajando con gente de Conafor y este viernes se controló y este sábado continuarán con labores de extinción.

Sobre las versiones de estruendos en Córdoba aparentemente por la surada, el funcionario estatal dijo que no se tiene información oficial confirmada, y que solo se tienen versiones en redes sociales.

“Solamente lo que se ha estado viendo en redes sociales que dicen que se escucha pero no se ha detectado absolutamente nada”, comentó.

Dijo que la mañana de este sábado han aumentado los vientos del sur para ir decreciendo durante el día y este domingo según los pronósticos comiencen a girar este viernes hacia el norte.

fcf/  Foto: Wem Cam Orizaba 

Editor: Redacción xeu
da clic