Pronostica meteorológico vientos con rachas de hasta 60 km por hora en Veracruz

Imagen Pronostica meteorológico vientos con rachas de hasta 60 km por hora en Veracruz

En el reporte de las 6:00 am sobre el estado del tiempo, se prevén para este sábado vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora sobre entidades de norte y noroeste de México y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en estados de la mesa central, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior debido a que la quinta tormenta invernal se ubicará en el norte de Sonora, y el sistema frontal número 24 desde Chihuahua hasta Baja California Sur; dicha combinación también favorecerá ambiente muy frío con potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por otro lado, se mantendrán vientos fuertes de componente sur en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Prevén potencial de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Se presentará viento con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León; y con rachas por arriba de los 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa y Tamaulipas.

Así como rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, ambiente muy frío, y viento de oeste y noroeste, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la región, caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, ambiente muy frío y viento del oeste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México el cielo será medio nublado, lluvias escasas en Veracruz, ambiente caluroso y bancos de niebla en zonas montañosas, con viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte: mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, y lluvias con intervalos de chubascos en Durango y Coahuila; y potencial para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

El ambiente será muy frío, con viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo despejado, ambiente templado y viento del sur-sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Jalpan, Querétaro; Miacatlán, Morelos y Caimanera, Michoacán con 37 grados centígrados; mientras que la temperatura mínima se presentó en La Rosilla, Durango con menos 13 grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Oaxaca y Chiapas; y lluvias escasas o lloviznas en Veracruz.

 

Fuente: Notimex / Foto: Conagua / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic