Estados Unidos debe tener muy claro que México es indispensable para ellos: SRE

Imagen Estados Unidos debe tener muy claro que México es indispensable para ellos: SRE

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, dijo que México y los mexicanos son extraordinariamente importante para la vida de miles de estadounidenses, por lo que ha llegado el momento de la negociación firme y sin miedo con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Secretario de Relaciones Exteriores insistió con que la soberanía nacional será parte de la bandera mexicana ante las negociaciones con Estados unidos, buscando acuerdos que no dañen a los mexicanos, a pesar de los discursos del nuevo presidente de Estados Unidos.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray, señaló que el gobierno de México está listo para iniciar las pláticas y determinar mecanismos para negociaciones en todas las áreas de interés bilateral.

“Ha llegado el momento de entrar en diálogo, en trabajo para defender los intereses nacionales (…) tenemos que estar dispuestos a negociar, a dialogar, a construir a ser creativos a ser firmes, a ofrecer respeto y a exigir respeto y entrar en un diálogo entre dos gobierno soberanos, hacerlo sin miedo, hacerlo con serenidad y seguridad”, puntualiza.

Reconoció que la campaña de Trump, lastimó a los mexicanos: "Sin duda alguna, la campaña, la retórica, las cosas que se dijeron sobre México y los mexicanos, ahí están, es algo que nos lastimó, es algo que ahí está en nuestra memoria y en nuestro sentimiento colectivo como país”.

Fuente:Imagen/JM

Editor: Redacción xeu
da clic