Fuerte olor químico causa alarma en Jardín de Niños, en Xalapa

Imagen Fuerte olor químico causa alarma en Jardín  de Niños, en Xalapa

Xalapa, Ver.- Maestras y estudiantes del jardín de niños “Gabriela Mistral” de la colonia Reserva Territorial de esta ciudad, fueron evacuados con el apoyo de elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a que percibieron un fuerte olor a sustancias químicas.
Las maestras solicitaron el apoyo al número telefónico de emergencias 911, porque había malestar entre los menores de edad y preocupación por el olor en el ambiente.


Cuando arribaron los policías, llevaron a cabo las acciones de evacuar a la población estudiantil, los llevaron a un lugar seguro y se dedicaron a investigar de dónde provenía el olor a sustancias químicas.


Lo que encontraron fue que a un lado del plantel localizado en la calles avenida Xolotl esquina Quetzalcóatl, fue incendiado el aislante de un refrigerador, esto ocasionó que se desprendiera el olor.


Los estudiantes y las maestras recibieron los primeros auxilios por personal paramédico de la SSP y tras las revisiones, pudieron constatar que no había lesionados, ni personas intoxicadas, pero si presentaron crisis nerviosas.


Posterior, arribaron al lugar los padres y madres de familia para llevarse a sus hijos, por lo que elementos de la secretaría de Seguridad Pública resguardaron el plantel y supervisaron la entrega de niños.

 

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic