Pese a su discapacidad, joven repara sillas de ruedas

Imagen Pese a su discapacidad, joven repara sillas de ruedas

Xalapa, Ver.- María Isabel Nava Gómez se dedica a la reparación de sillas de ruedas, tarea que no siempre es fácil por el grado de maltrato o desgaste que pueden tener, así como a lo costoso que pueden resultar las piezas, sin embargo ella misma reconoce que para ella es un trabajo que hace con gusto, pues "no todos saben cómo arreglarla, porque no están en silla de ruedas".

Esta joven permanece en una silla de ruedas desde hace 14 años, cuando a los 16 le dieron el diagnóstico que confirmó que no podría caminar, en su momento esa noticia le causó miedo e incluso vergüenza de salir a las calles de Xalapa, sin embargo se sobrepuso, dedicándose a trabajar en la reparación de las sillas de ruedas.

Cuenta que un dolor de pies fue el que alertó sobre la pérdida de fuerza en sus piernas, acudió al médico y escuchó el diagnóstico que en su momento le causó depresión, pues siendo aún una adolescente no podría volver a caminar.

Actualmente repara sillas de ruedas de otras personas discapacitadas en la ciudad capital, "es difícil arreglar la silla y no todos saben como arreglarla porque no están en silla de ruedas. Me gusta hacer esto porque ayudo a otras personas que están en la misma situación y sé que es difícil". 

Desde este jueves, la chica repara sillas en la explanada del Parque Juárez, con otras personas discapacitadas e integrantes del Club Rotario Xalapa.

 

 

 

Fuente: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic