Operativo Mochila se activará a petición de padres: SSP

Imagen Operativo Mochila se activará a petición de padres: SSP

Xalapa, Ver.- El operativo mochila será activado en los planteles escolares del estado de Veracruz, donde los padres, madres, maestros  o maestras lo soliciten a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el propósito de evitar hechos violentos como los ocurridos en una escuela secundaria particular en Nuevo León, al norte del país.

La subsecretaria de Prevención y Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ana Cristina Ledezma López especificó que el Operativo Mochila puede ponerse a funcionar en las escuelas que lo soliciten, y se hará en coordinación con la secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Aclaró que mientras las autoridades escolares no lo soliciten a la SSP, los policías estatales están impedidos para llevar a cabo la revisión de las mochilas de alumnos y alumnas.

"Como Seguridad Pública no podemos entrar hasta que lo pida un padre de familia o director de un plantel educativo y en esta coordinación que ya existe con la secretaria de Educación vamos a poder calendarizar un mayor número de escuelas porque en todo esto se busca resguardar la integridad de nuestros jóvenes”, explicó. 

 

 

 

Fuente: AVC   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic