Más de 200 naufragios en el Golfo de México

Imagen Más de 200 naufragios en el Golfo de México

Por: José de Aquino

La historiadora Flor Trejo Rivera efectuó la conferencia “Naufragios en el Golfo de México” y dio a conocer que en el Golfo de México entre los siglos XVI y XX se dieron más de 200 naufragios, de estos se tienen documentados alrededor de 20 casos.

“Tenemos alrededor de más de 200 naufragios identificados en el Golfo de México, desde siglo XVI hasta principios del el siglo XX.

En ese sentido la historiadora dijo que falta un museo de arqueología subacuática donde puedan exponerse las investigaciones realizadas.

“Hemos localizado restos de naufragios que son interesantes, se han hecho exposiciones itinerantes principalmente porque no hay un museo de arqueología subacuática como tal”.

Para promover la cultura marítima en el país, la La Armada de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia realizaron conferencias sobre hallazgos marítimos.

Por su parte la arqueóloga subacuática Laura Carrillo Martes expuso otra conferencia titulada “Proyecto USS Somer hundido en la Isla Verde, Veracruz 1846” un buque que participó en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847.

da clic