Cabildo de Veracruz reconoce al comandante de la Primera Región Naval

Imagen Cabildo de Veracruz reconoce al comandante de la Primera Región Naval

Por: Joel Cruz

En una sesión solemne y con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Cabildo de Veracruz le entregó un reconocimiento al comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

En su discurso se dijo satisfecho y orgulloso a nombre de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por el esfuerzo que han realizado a través de los años. Y destacó la labor de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Cuatro años han pasado ya desde que dejando a cargo de sus compañeros las faenas asignadas, muchos elementos de la Armada pasaron a desempeñarse como policías en esta conurbación; y pese a no ser su fuerte lo han hecho bien y lo seguirán haciendo así”.

Por su parte el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, reconoció el trabajo del comandante.

“Reconozco personalmente el gran servicio y el compromiso que ha demostrado el almirante Ferando Arturo Castañón Zamacona, para garantizar la seguridad de las familias de nuestro municipio”.

En su turno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que cada semana se reúne con el homenajeado para analizar la situación de seguridad que prevalece en la entidad veracruzana.

“En esas reuniones he podido apreciar no solo el talento, el conocimiento, la experiencia del almirante Castañón Zamacona, sino también su compromiso con México y Veracruz; en esas reuniones se escucha su voz siempre aportando, siempre dando ideas, siempre diciendo por qué camino debemos marchar”. 

da clic