Los Obama y los Trump juntos en la Casa Blanca

Imagen Los Obama y los Trump juntos en la Casa Blanca

El presidente saliente, Barack Obama, salió de la Oficina Oval este viernes por la mañana por última vez como líder de Estados Unidos.

La corresponsal de la Voz de América en la Casa Blanca, Cindy Saine, dijo que Obama dejó una carta a su sucesor dentro de las gavetas del escritorio presidencial.

Preguntado si tenía algún mensaje que mandar, Obama dijo: "Gracias".

Por su parte, el presidente electo, Donald Trump y su esposa Melania asistieron temprano de la mañana a una oficio religiosa en la Iglesia Episcopal St. John, frente a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el reverendo Luis León.

Posteriormente las parejas presidenciales entrante y saliente se reunieron en la Casa Blanca para una recepción de té y café, a la que también asisten el vicepresidente electo, Mike Pence, y su esposa.

Los Trump y los Obama realizarán juntos en la limusina presidencial el breve trayecto al Capitolio para la juramentación.

Trump, el empresario inmobiliario y estrella de la TV reality que volvió la política estadounidense patas arriba prestará juramento en las próximas horas como 45to presidente de los Estados Unidos, después de ocho años de gobierno demócrata.

 

Fuente Voz de América/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic