Hoy y mañana sábado habrá calor; domingo y lunes descenso de temperatura: Acevedo

Imagen Hoy y mañana sábado habrá calor; domingo y lunes descenso de temperatura: Acevedo

Por: Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias dijo que luego de la surada de hoy viernes y mañana sábado que se estaría registrando la temperatura más alta del mes para el domingo se espera un nuevo evento de norte que refrescará el medio ambiente.

Hoy viernes ya se está dando una surada por los sistemas de baja presión y se espera que persista en el trascurso de hoy y mañana sábado con rachas eventuales de 80 km/hora con aire cálido y seco, concretamente para hoy viernes y mañana sábado.

“El contraste de estos dos días es la entrada de un nuevo Frente Frío No. 24 podría estar recorriendo el domingo la zona litoral del Golfo de México y por el momento no estaría generando condiciones de lluvias significativas (…) La masa fría en principio no se ve fuerte”.

“Será un evento corta duración y refrescará las condiciones meteorológicas durante el día domingo pero sería hasta el lunes cuando se sienta el descenso de temperatura (…) Mañana sábado se podría estar registrando la temperatura más alta del mes”.

da clic