Sí es posible que Veracruz administre 9 puentes de Capufe: Ruiz Esparza

Imagen Sí es posible que Veracruz administre 9 puentes de Capufe: Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transporte del gobierno de México, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista telefónica para xeu Noticias dijo que sí es posible que el estado de Veracruz administre los 9 puentes que tiene a su cargo Capufe.

“Sí es posible, estamos haciendo el trámite, pero debe haber la certeza de que lo estamos viendo con el mejor de los ánimos”, dijo.

Y agregó: “No puedo dejar de mencionar las carreteras Cardel-Poza Rica y la Tuxpan-Tampico que van a mejorar las comunicación, así como la nueva terminal del aeropuerto tipo “clase mundial”; también el nuevo Puerto de Tuxpan con inversión de 10 mil mdp y que ya entro en operaciones con inversiones por casi 60 mil millones de pesos (…) Es sin duda una inversión histórica que no se había realizado en el estado de Veracruz”.

Y reiteró: “Y sí vamos apoyar para que estos nueve puentes administrados por Caminos y Puentes Federales (Capufe) pase a ser administrados por el estado de Veracruz (…)La agenda que tenemos el gobierno federal con el estatal va para adelante”.

Respecto a los recursos para la modernización del bule “Manuel Ávila Camacho” respondió: “Vamos a tratar de apoyarlos; el estado debe aportar y forma parte de esa ampliación del Puerto de Veracruz (…) Merece el Puerto de Veracruz tener ese bulevar y estaremos apoyando todo este proyecto”.

Editor: Redacción xeu
da clic