Padres tienen miedo de educar a sus hijos: Terapeuta

Imagen Padres tienen miedo de educar a sus hijos: Terapeuta

Por: Carmen Navarro

Los padres en la actualidad están siendo reeducados y tiene miedo de imponer orden y disciplina a sus hijos, lo que está creando manifestaciones neuróticas en los niños, señaló el terapeuta David Martínez.

“Estamos en un tipo de educación ‘sandwich’, en donde nosotros como padres fuimos educados severamente por nuestros padres, pero estamos siendo reeducados severamente por nuestros hijos. Es decir, los padres tienen miedo de educar a los hijos, porque no saben cómo educarlos”, dijo entrevista con xeu Noticias al dar su opinión sobre el acto violento en un colegio de Monterrey.

Indicó que cuando a los hijos se les entrega “todo” y no se le ponen límites, se les entrega la libertad para que destruya.

“Con el argumente de que a mi hijo no le voy a dar lo que a mí me dieron, le están dando exactamente lo contrario, le están dando la libertad para que destruya. Y a un niño cuando se le entrega todo construido, cuando se le dan todas las opciones y no tiene que crear ninguna opción de vida, pues empieza a destruir, y eso es lo que estamos viendo como una manifestación neurótica”, enfatizó.

 

 

 

Foto: Archivo 

da clic