Partidos retiran de nuevo el dictamen para disminuir regidurías

Imagen Partidos retiran de nuevo el dictamen para disminuir regidurías

Xalapa, Ver.- Después de que se obligó la inclusión del dictamen para reducir el número de regidores en el Estado en el orden del día de la sesión de este jueves, a petición de Morena, PRD y PAN se acordó regresarlo a comisiones.

Los legisladores locales se comprometieron a que el documento será incluido en el orden del día de la próxima semana.

Hay que recordar que al inicio de la reunión de trabajo el diputado Sebastián Arellano se encadenó a la tribuna para obligar que el dictamen se incluyera en el orden del día atendiendo así al exhortó del gobernador Miguel Alemán de reducir el número de ediles que se habrán de elegir en el mes de junio.

El diputado Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió que se suspendiera la discusión del dictamen, alegando que su partido tiene observaciones que hacerle al mismo.

Comentó que su partido no tiene representación en la Comisión Dictaminadora y a pesar de que solicitó la participación en la dictaminación, por lo que reiteró se debe mejorar el documento.

A su solicitud se sumaron los diputados Juan Manuel de Unanue Abascal y José Roberto Arenas Martínez, secretario y vocal de la comisión, respectivamente y la coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jazmín de Los Ángeles Copete Zapot. 

Por lo anterior,  la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, decretó devolver el dictamen a la comisión de Organización Política y Procesos Electorales. 

Finalmente el diputado Sebastián Reyes Arellano acusó que le habían robado su celular de su curul, y pidió que se  lo regresaran.

 

 

 

Fuente: AVC  

Editor: Redacción xeu
da clic