Se presentaron 168 denuncias penales contra 400 servidores públicos: Nemi

Imagen Se presentaron 168 denuncias penales contra 400 servidores públicos: Nemi

Xalapa, Ver.-  El ex secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) Juan Antonio Nemi Dib, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la relación de las 168 denuncias  penales  presentadas en el año 2014, así como las 71 de carácter administrativo  interpuestas ante la Contraloría General del estado (CGE)  en contra 400 servidores públicos.

Estas denuncias ante la FGE fueron por los presuntos delitos de  incumplimiento de un deber legal, por desvíos de recursos públicos, por peculado, por abuso de autoridad, por desatención a los pacientes, por violencia obstétrica, por haber hecho compras de materiales indebidos, por irregularidades administrativas.

Tras las declaraciones del Fiscal general del estado, Jorge Winckler de que no encontró denuncias, Nemi Dib aportó la información a detalle, para aclarar que si se presentaron y los ministerios públicos que las recibieron.

Aseguró que desde el 07 de marzo del 2013 cuando tomó protesta como titular de Sesver llevo a cabo una estrategia de ordenamiento, regularización, transparencia y combate a la corrupción,  en la dependencia estatal.

“En total fueron 168 denuncias penales, en total 71 de carácter administrativo que involucran a 400 personas por muy diferentes faltas, se persiguieron muchas personas a las que se les diagnosticaron ilícitos”, expresó.

Al mostrar ante la FGE las denuncias penales interpuestas por su administración, Nemi Dib explicó que con esto demuestra que en su momento actuó y dio a conocer  los ilícitos encontrados en Sesver.

 

 

 

 

Fuente: AVC   foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic