Extradición de “El Chapo”, tan relevante como Osama Bin Laden: Especialista

Imagen Extradición de “El Chapo”, tan relevante como Osama Bin Laden: Especialista

Las extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se demoró más de los pensado, pero representan “otra joya” para el gobierno de Barack Obama, cuyo gobierno termina mañana con la toma de protesta de Donald Trump, señaló Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, profesor de Seguridad Nacional y Terrorismo.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el especialista equiparó la entrega a Estados Unidos del capo con captura y asesinato de Osama Bin Laden.

“No es una situación alejada del inicio del gobierno de Trump y el fin de la era Obama, el último día de su administración Obama tiene otra joya para su política exterior y de seguridad que es la extradición de ‘El Chapo’ Guzman. Tiene inclusive una relevancia al nivel de la captura y asesinato de Osama Bin Laden, en términos de terrorismo, obviamente dos temas diferentes, pero hay que recordar que el chapo encabezada la lista de los hombres más peligrosos para Estados Unidos”, dijo.

La entrega de Guzmám Loera también es una “medalla” para el Gobierno mexicano que tiene un serio déficit de credibilidad, tanto a nivel nacional como internacional. Además manda un mensaje de cooperación en materia de seguridad al nuevo gobierno del Donald Trump.

“Que entienda Estados Unidos que la relación entre México y ese país es estructural, que le hace daño a Estados Unidos tener un México débil en términos de seguridad, de economía, de economía”, comentó.

 

 

 

Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic