Congreso de Veracruz llamará a comparecer a titular de Finanzas

Imagen Congreso de Veracruz llamará a comparecer a titular de Finanzas

Xalapa, Ver.-  El pleno del Congreso local acordó citar a comparecer a la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, para que brinde información sobre el pago de adeudos a los ayuntamientos.

El acuerdo tiene por objetivo que la funcionaria pública expliqué qué ocurrió el pasado 17 de enero, cuando se negó a recibir a los alcaldes que solicitaban un calendario de pagos para los 3 mil 500 millones de pesos que se les adeudan.

El proyecto de acuerdo  lo presentó el diputado local Ernesto Cuevas, quien insistió que fue una falta de respeto el no atender a los ediles.

En respuesta el panista Bingen Rementería Molina informó que él saco una cita para el próximo lunes a las 12 del día para que se pueda reunir con la funcionaria estatal.

“La urgencia del problema es que se les pague el dinero (…) lo productivo es una reunión y se de? una mesa de trabajo y no un show mediático”.

El debate subió de tono cuando el panista Gregorio Murillo Uscanga, recriminó al PRI y a Morena de frenar las iniciativas de su partido, como consecuencia del amas?iato en el que cayeron.

Para responder tales acusaciones el coordinador de Morena, Amado Cruz Malpica, les recordó cómo ha sido la votación en algunas sesiones, concretamente en el caso del Fiscal, cuando PAN y PRI se unieron para sacar adelante el nombramiento de Jorge Winckler.

 “Los que han hecho alianzas son ustedes, pero para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”.

La siguiente en subir a tribuna fue la ? panista María Josefina Gamboa Torales,  quien ? presentó un video donde se ve a los ediles hacer uso de un lenguaje ofensivo cuando exigían la reunión con la funcionaria pública de la Sefiplan, “Hijos de la chingada, nos tuvieron de pendejos esperando”. 

Llamó de incongruente al coordinador del Morena, quien asistió en día hábil a un evento de Andrés Manuel López Obrador.

“Usted pidió permiso para ausentarse pero andaba en campaña con su líder, yo creo que son más importantes las cosas que se discuten aquí porque benefician a los veracruzanos que andar en campaña”.

En el caso de Marco Antonio Nuñez, pidió a los priistas a que le recomienden a los Senadores Héctor y José Francisco Yunes a hacerle “manita de puerco” al presidente Peña Nieto para que mande nuevamente el dinero que desvió la pasada administración.

Finalmente se determinó que será  la Junta de Coordinación quien fije la fecha y hora de la presentación de la funcionaria.

 

 

 

 

Fuente: AVC   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu