SSP realiza 'barridos' en redes para evitar agresión como la de Monterrey

Imagen SSP realiza 'barridos' en redes para evitar agresión como la de Monterrey

Xalapa, Ver.- La Policía Científica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza "barridos" en redes sociales para detectar grupos que promuevan masacres como la ocurrida en Monterrey, Nuevo León.

El titular de la dependencia, Jaime Téllez Marie, indicó que además se intercambia información con la Policía Cibernética de la Fiscalía General del estado para rastrear a estos grupos.

"Se están haciendo barridos de todo lo que se mueve en redes sociales, pero es tanto lo que se mueve en redes sociales que no alcanzamos a captar todo, por eso pedimos el apoyo de la población".

Agregó que a la par se realiza el programa de "Escuela Segura" en las instituciones del estado y que llevan a cabo los padres de familia, para evitar invadir o violar los derechos humanos de los menores.

Por ello, dijo que la SSP coordina los trabajos con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pero únicamente a petición de los padres de familia pues aceptó que son cientos de planteles y la Secretaría no podría abarcarlos.

 

 

Fuente: AVC   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu