Realizan operación "Mochila" en Secundaria No.3 de Xalapa

Imagen Realizan operación

Xalapa, Ver.- A manera de prevención, en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3 se llevará a cabo de manera cotidiana la “operación mochila”, con la intención de evitar que se presenten situaciones como la ocurrida este miércoles en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo al director de la institución, Ramón Reyes Mesa, en la institución se aplica la prevención, pues se busca que haya apoyo de padres y madres de familia, especialmente para evitar situaciones fuera de control.

Reconoció que como es normal, en ocasiones los estudiantes discuten y en algún momento han llegado a los golpes, sin embargo no ha pasado de ahí, pues se toman medidas como impedir el uso de herramientas como exactos u otros objetos de riesgo.

Entre las actividades de prevención que se llevan a cabo en la escuela incluyen platicas con psicólogos, especialistas en adolescencia, talleres con padres y madres de familia y otras actividades que la Sociedad de Padres de Familia llevan a cabo.

 

 

Fuente: AVC/

Editor: Redacción xeu