El mayor incremento en las tortillas se da en reparto a domicilio: Industriales

Imagen El mayor incremento en las tortillas se da en reparto a domicilio: Industriales

Por: Ana Lilia Martínez

El precio de la  tortilla oscila entre 14 y 16 pesos al servicio de mostrador, solo se ha incrementado en la venta de reparto de dos a tres pesos, aseguró  el presidente de la Unión de Molineros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Martín Terrones Ramírez.

“Está fluctuando entre 14 y 16 pesos en el mostrador (...) hemos llegado a un análisis muy minucioso y hemos llegado a una conclusión, de que lo mas nos pega es la venta al reparto estamos tratando de mantener el precio en el mostrador esto es para que le público no se vaya a compra al mostrador porque si lo compra en tiendas, autoservicios, (...)  le va salir un poco mas cara”.

Aseguró que la venta en mostrador muy poco se va a incrementar, desde 50 centavos a dos pesos y sólo las tortillerías que se encuentres “apretadas” por la compra de materias primas e insumos.

El presidente de molineros, señaló que no habrá infracciones a los lugares donde se supere el precio estimado, debido a que el costo de la tortilla esta liberado, es decir que es por oferta y demanda, ya no hay un precio fijo, puntualizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solo rige su báscula, peso y el precio a la vista.

Por su parte el encargado de una tortillería en el centro de Veracruz,  Igor Ortiz, comentó que la próxima semana subirá sus precios esto debido al incremento del costo de sus insumos como el papel, harina, maíz y gasolina.

da clic