Aseguran que continuará el operativo de motocicletas en Veracruz

Imagen Aseguran que continuará el operativo de motocicletas en Veracruz

Por: Paco Morales

Víctor Hugo Delfín Quiroga, delegado de Tránsito en Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias señaló que el operativo para detectar motocicletas ilegales.

Señaló que al momento con el operativo de han retenido 195 motos retenidas y revisadas de las cuales 134 se procedió a la infracción y se liberaron.

Dijo que al momento tienen 54 motos que están sin reclamación en el corralón, la mayoría por falta de placas y sin ningún papel.

“La multa cuando se retiene una motocicleta depende del motivo y si fue al corralón tendrá que pagar los días que se demore, el costo por día está entre los 70 y 90 pesos y además el pago deñ arrastre”.

Detalló que se está haciendo una revisión del reglamento de Tránsito: “Estamos haciendo una verificación del reglamento para adecuar las infracciones y hacerlas de manera razonable”.

Reiteró que los operativos de motocicletas son para todo el estado sobre todo en las zonas de más conflicto como Xalapa, Veracruz, Medellín, Poza Rica, Tihuatlán.

Informó a la ciudadanía que en la motocicleta solamente puede viajar máximo 2 personas dependiendo del tipo de moto y las de carga de trabajo una persona; en las motonetas dos personas.

Agregó que con la licencia tipo “A “se puede manejar auto particular pero no motocicletas.

Para finalizar reiteró que el operativo de motocicletas continuará hasta nueva instrucción.

Pidió comunicarse al número 934-5337 para quejas e información.