No hay fecha para que lleguen las placas de motocicletas: Tránsito del Estado

Imagen No hay fecha para que lleguen las placas de motocicletas: Tránsito del Estado

Por: Paco Morales

Luis Emilio Díaz Ibarra, director de Tránsito del Estado, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, señaló que aún no hay fecha para que haya placas para motocicletas ya hubo una omisión por la administración pasada de haberla solicitado antes de concluir la administración.

Sin embargo aseguró que ya la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) lleva a cabo el trámite correspondiente.

“Desde noviembre del año pasado no hay placas (…) La Sefiplan está en trámite pero no hay fecha para cuando haya placas para motocicletas, pero estaremos en la espera de que nos informen de que hay para llevar a cabo los trámites correspondientes”.

Señalo que… “Fue una omisión de la pasada administración no haberse hecho la solicitud de placas antes de concluirla, pero ya se está llevando a cabo el proceso de trámite”.

Y agregó: “Tenemos informes de las motocicletas que fueron robadas en algunos municipios de Veracruz con los saqueos (…) Quien vaya a tramitar el emplacamiento tendrán que comprobar que las motos fueron compradas de manera legal (…) Quienes compraron de manera reciente una moto tendrán que comprobar que no tiene placas porque no hay y no será infraccionado (…) Lo que se quiere es darle seguridad a la ciudadanía”.

Quienes sean detenidos con motocicleta deberán presentar copia de la factura para demostrar la posesión legar de la motocicleta, la licencia y credencial de IFE.

da clic