Morena usará 'tómbola' para elegir candidatos a regidores en Veracruz

Imagen Morena usará 'tómbola' para elegir candidatos a regidores en Veracruz

Por: Joel Cruz

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) utilizará el metodo de sorteo a través de una tómbola para elegir a los candidatos  a regidores en los 212 municipios de Veracruz, afirmó el presidente del consejo estatal del partido, Carlos Andrés Morales Mar.

Mientras que para los aspirantes a las alcaldías, en cada municipio se conformará un grupo de personajes de Morena, entre los que podría haber diputados federales, quienes harán propuestas que serán revisadas y aprobadas o rechazadas por la Comisión Nacional de Elecciones.

"Sí, es un grupo de personas de Morena, por supuesto, en cada municipio, entonces, al hacerse esa selección se van depurando por cuestiones de currículum, cómo se han venido desarrollando en su carrera política".

Negó que se trate de un "dedazo".

Cuestionado sobre si el sorteo para las candidaturas a regidurías no representa un riesgo de que salga un aspirante que no esté preparado, respondió que el mismo método utilizan para las diputaciones prurinominales y hasta el momento Morena no tiene "mucho" de qué arrepentirse, a excepción de Sebastián Reyes.

da clic