PAN se 'basará' en encuestas para elegir candidatos a alcaldías en Veracruz

Imagen PAN se 'basará' en encuestas para elegir candidatos a alcaldías en Veracruz

Por: Joel Cruz

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) se "basará" en encuestas para elegir a los candidatos que competirán por una alcaldía en los 212 municipios de Veracruz, informó el dirigente estatal del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón.

Explicó que después del 20 de enero el PAN lanzará una convocatoria en donde se establecen los requisitos; una vez cerrado el registro y cuando ya haya nombres de los aspirantes, realizarán encuestas en donde se va a "medir" a cada uno de ellos.

"Evidentemente quienes salgan arriba en las encuestas van a ser los candidatos del Partido Acción Nacional".

¿Será a través de una encuesta?

"Es una encuesta, al final de cuentas esa decisión la tomará la Comisión Permanente Estatal, sin embargo nos vamos a basar preferentemente en la encuesta. Obviamente consideraremos algunos aspectos de coyuntura política, una oportunidad, o cuestión de posible alianza con otros liderazgos municipales".

Negó que se vaya a tratar de un "dedazo".

Por otra parte mencionó que el PAN continúa en pláticas con el PRD con quien posiblemente vaya en alianza. SIn embargo hasta el momento el Sol Azteca quiere el 50 por ciento de las candidaturas y el blanquiazul propone el 37 por ciento aproximadamente (70 municipios).

En caso de ponerse de acuerdo, la alianza tiene que concretarse antes del 31 de enero porque el 5 de febrero tienen que presentar la documentación ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

da clic