Lo ocurrido en escuela de Monterrey es síntoma de un malestar en la sociedad: Escritora

Imagen Lo ocurrido en escuela de Monterrey es síntoma de un malestar en la sociedad: Escritora

Por: José de Aquino

La escritora mexicana Guadalupe Loaeza Tovar lamentó los hechos ocurridos en una escuela de Monterrey, Nuevo León donde un estudiante agrede con arma de fuego a la maestra y alumnos y dijo que lo sucedido es síntoma de un malestar en la sociedad.

“Hay un malestar, son síntomas de una época muy difícil, de un momento de mucha incertidumbre, seguramente este muchacho ve a sus padres muy preocupados, no sabemos nada de los padres por el momento, quizás papá no tiene empleo o se pelea papá y mamá”.

En el marco de la presentación de su libro ‘Las yeguas finas’, que es la historia de Sofía, una adolescente de los años 60’s, la escritora refirió que los niños enfrentan una época violenta expuestos a las redes sociales.

“Los niños, la televisión, el internet, las redes sociales, el bullying, todo eso lo están enfrentando los niños (…) estamos viviendo un mundo muy violento, muy preocupante”.

Loaeza Tovar admitió que los hechos ocurridos en Monterrey sólo ocurrían en Estados Unidos sin embargo insistió en que México vive momentos preocupantes.

“Siempre pensé que la sociedad norteamericana era una sociedad muy enferma, estamos viviendo momentos muy convulsionados, muy críticos, muy decepcionantes pero sobre todo preocupantes”.

da clic