Investigará CNDH ataque en colegio de Monterrey

Imagen Investigará CNDH ataque en colegio de Monterrey

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León informó que abrirá una investigación de oficio por la agresión en un colegio de Monterrey donde un joven disparó contra su profesora y tres compañeros.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que emitirá medidas cautelares para que la Procuraduría General de Justicia del Estado, garantice el interés superior de las niñas, niños y adolescentes involucrados en el hecho.

"La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León lamenta los actos de violencia registrados en un colegio al sur de Monterrey, en perjuicio de estudiantes y personal docente”.

Con respecto a las fotografías y videos que han circulado sobre los hechos, la CEDH exhortó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a no publicar las imágenes.

"Se exhorta a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a respetar el derecho a la intimidad de las personas y a no publicar fotos y videos donde se muestren a las niñas, niños y adolescentes que resultaron agraviados.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/AM

Editor: Redacción xeu
da clic