Propone PRI quitar a legisladores plurinominales

Imagen Propone PRI quitar a legisladores plurinominales

Debido a la crisis económica que enfrenta México con respecto al precio del dólar y el incremento al precio de los combustibles, los diputados de Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó nuevamente una iniciativa para desaparecer a los legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión.

Se propone bajar de 500 a 400 el número de diputados federales y de 128 a 96, el de senadores, esta no es la primera vez que el PRI propone reducir el Congreso, pues desde 2015 un proyecto similar está en la congeladora del Senado de la República.

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció que los legisladores federales plurinominales ya no tienen la misma importancia para representar a las minorías, porque hoy existe la competencia electoral transparente.

La iniciativa implica reformar los artículos 52, 53 54 y 56 de la Constitución Política y fue suscrita por el actual coordinador de la bancada, César Camacho Quiroz, y los vicecoordinadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Enrique Jackson Ramírez.

 

Fuente: 24Horas/Foto: Archivo/AM

Editor: Redacción xeu
da clic