Quienes inyectaron agua a niños con cáncer en Veracruz podrían ser acusados de homicidio

Imagen Quienes inyectaron agua a niños con cáncer en Veracruz podrían ser acusados de homicidio

Por: Joel Cruz

En caso de que se demuestre a través de las investigaciones, las personas que sabían que se estaba inyectando agua a niños con cáncer, podrán ser acusados por homicidio y otros delitos, afirmó el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca.

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares revelara que la Secretaría de Salud del estado de Veracruz aplicó agua destilada en lugar de quimioterapia durante el sexenio de Javier Duarte, el litigante explicó que son varios los delitos que se configuran.

"Desde luego que se pueden configurar diversos delitos, incluyendo abuso de autoridad, ejercicio indebido del deber público, alteración, hasta delitos contra la salud de las personas".

¿Homicidio?

"Podría ser, claro que sí, podría haber homicidio en un momento determinado, dependiendo de cómo se integre la investigación y lo que se logre comprobar".

Indicó que la responsabilidad recae contra quien alteró las dosis aplicadas, quien las aplicó con conocimiento, incluyendo a directivos y autoridades que participaron.

da clic