Busca SHCP incentivar las Pymes en el país con estímulos fiscales

Imagen Busca SHCP incentivar las Pymes en el país con estímulos fiscales

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, presentó tres acciones para impulsar la inversión productiva y la generación de empleos, en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección a la Economía Familiar.

En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario explicó que las tres acciones relevantes prevén estímulos fiscales para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En primer lugar se considera un acceso a las empresas a una depreciación acelerada ciento por ciento de la inversión que hagan para este año y el siguiente, lo que permitirá a las Pymes más espacios de liquidez con cargo a su obligación tributaria.

De igual forma, se impulsará el regreso de capital mexicano que trabaja fuera del país, por lo que era necesario construir un vehículo que permita el regreso de capital productivo a México.

“México necesita poner a trabajar al capital de todos los mexicanos aquí” por lo que, dijo, el decreto suscrito la semana pasada por el Ejecutivo federal permitirá la repatriación de esos capitales para que se pongan a trabajar en beneficio de los mexicanos.

Mencionó que la Ley de Ingresos establece que a principios de febrero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá a disposición de las Pymes un portal que facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias y “cumplir con la obligación constitucional de que aportar al gasto público se haga de forma sencilla”.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu