Exponen en Xalapa las obras plásticas "De la piel a la piedra" y "Topografías"

Imagen Exponen en Xalapa las obras plásticas

Por: Redacción xeu

Las artistas plásticas Delia Olmedo y Teresa Rubio inician las actividades de 2017 en la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC), en evento programado en conjunto con la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), con lo cual refrenda su compromiso difusor hacia las manifestaciones artísticas procedentes de la creatividad femenina.

La inauguración será el miércoles 18 de enero, a las 20:00 horas, con la exposición "De la piel a la piedra" de Delia Olmedo y "Topografías" de Teresa Rubio. 

Delia Olmedo es originaria de la Ciudad de México, donde cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Ha participado en diversos talleres de dibujo, pintura y xilografía monumental, cuya producción exhibió en su primera exposición individual en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

También expuso individualmente en el Atrio de San Diego de Cuautla, Morelos. Colectivamente ha participado en diversas exposiciones en la Ciudad de México, además de elaborar ilustración editorial desde 2010. Actualmente trabaja en talleres de dibujo y grabado con Tomás Gómez Robledo, artifex con Óscar Ojeda y con Manuel Marín en proyectos especiales. 

Por lo que respecta a Teresa Rubio, también es originaria de la capital de la República. Desde 1984 se ha entregado al estudio de la cultura y la filosofía de la India; ha vivido por más de 20 años en Europa, cursando estudios en Oxford, Inglaterra, y Lyon, Francia. Su arte se enmarca dentro del “informalismo”, tendencia que se refiere a “la expulsión de formas y figuras para permitir que el espacio hable por sí mismo”. 

Utiliza diferentes técnicas como acuarela, temple, acrílico, collage, óleo y encausto. Ha sido depositaria de premios y distinciones como el Premio Nacional de Acuarela “Tlacuilo” (2008) y el segundo lugar en el XI Salón de la Acuarela, en Cuernavaca. En este acontecimiento se leerán poemas de la escritora Elsa Cross inspirados en la obra de Teresa Rubio.

La dirección es Zamora número 27, en el centro de la ciudad de Xalapa. La entrada será sin costo y la invitación es para todo público.

Fuente: AVC/pmc

da clic