SCJN se declara incompetente para resolver amparos contra gasolinazo

Imagen SCJN se declara incompetente para resolver amparos contra gasolinazo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se declaró incompetente para conocer los amparos que particulares promovieron ante el aumento en el precio de las gasolinas, que está vigente desde el pasado 1 de enero.

El Tribunal constitucional determinó declinar competencia a los jueces de Distrito en Materia Administrativa quienes resolverán si los amparos proceden o no, informó en un acuerdo publicado este lunes.

“INCOMPETENCIA. I.- Esta Suprema Corte de Justicia de la Nación no es legalmente competente para conocer del presente asunto. II. Remítase copia simple de este acuerdo y los originales de las demandas de amparo señaladas en la cuenta a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México”, señala el acuerdo.

Una vez obtenido el turno referido, el acuerdo de la SCJN y los escritos de demanda de amparo iniciales serán enviados al Juzgado de Distrito en Materia Adminitrativa en la Ciudad de México para que resuelva lo que en derecho proceda, refirió.

“En virtud de que este Alto Tribunal resulta incompetente para conocer de las demandas de amparo citadas en la cuenta, resulta innecesario mantener bajo resguardo de este Alto Tribunal los escritos de demanda y sus anexos en el expediente en que se actúa”, indicó.

 

 

 

Fuente: El Financiero    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic