Conflicto personal, causa de balacera en bar de Playa del Carmen: Gobernador

Imagen Conflicto personal, causa de balacera en bar de Playa del Carmen: Gobernador

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que de acuerdo con las primeras investigaciones, un conflicto personal entre dos personas propició la balacera registrada esta madrugada en un club de playa de la zona turística de Playa del Carmen.

Informó que esto conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos.

El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte, señaló.

El mandatario estatal indicó que como resultado de estos hechos fallecieron cinco personas, y 15 más fueron heridas, de las cuales ocho han sido dadas de alta y una se encuentra muy grave.

En ese sentido, Joaquín González expresó el compromiso de su administración por hacer que respondan ante la justicia quienes cometieron estos condenables actos de violencia.

Resaltó que el estado se encuentra en orden, y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno “estamos trabajando para detener a los responsables y procesarlos hasta las últimas consecuencias”.

De igual manera, dijo, “instrumentaremos acciones decisivas para evitar agresiones de cualquier tipo en este estado que es ventana de México y orgullo de todos los mexicanos”.

Enfatizó que el gobierno estatal ha otorgado todo el apoyo a la autoridad de procuración de justicia para que las investigaciones se realicen de manera eficiente en el marco de lo que establece la ley.

Las investigaciones deberán incluir toda la información de la participación de las autoridades locales, respecto de la organización del evento, apuntó.

El gobernador de Quintana Roo reiteró que se realizará una investigación muy clara y estricta para detener a los culpables y se tomarán medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad en todos los destinos turísticos del estado.

Finalmente, indicó que las autoridades estatales y municipales están dando todo el respaldo a los familiares de las personas fallecidas y atención a los heridos y sus familias, mientras que con los consulados se ha establecido comunicación para trabajar en ubicar y facilitar el contacto con las personas agredidas, en especial con las que perdieron la vida.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic