La salud no tiene colores ni logotipos políticos: Secretario de Salud

Imagen La salud no tiene colores ni logotipos políticos: Secretario de Salud

La salud no admite colores, logotipos políticos ni creencias, aseveró el secretario José Narro Robles, al tiempo que convocó a los tres niveles de gobierno a crear una alianza por este sector y para la gente.

Durante una gira de trabajo realizada por Sonora, donde tomó protesta a los integrantes de la Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS), apuntó que la salud es un ejemplo de consistencia y congruencia en el desarrollo de las políticas públicas.

Acompañado por la gobernadora de ese estado, Claudia Pavlovich Arellano, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de “fortalecer lo bueno y ayudarle a la familia a prevenir lo inconveniente”, luego sigue en la comunidad y en la escuela.

“La salud no tiene que ver nada más con instalaciones y trabajadores, sino con educación, empleo, alimentación, vías de comunicación, ambiente, etcétera”, comentó ante funcionarios locales, presidentes municipales, académicos y habitantes de la entidad.

Al referirse a la ceremonia del Lunes Cívico, Narro Robles enfatizó en la necesidad de mantener el respeto a los símbolos patrios, la identidad, historia y cultura mexicanas. “Eso es lo que nos hace grandes, diferentes y que estemos unidos”, pues se pueden ser ciudadanos del mundo, pero orgullosamente mexicanos.

Por ello, exhortó a la sociedad a continuar articulada y trabajar en unidad por y para México, sin dejar de reconocer los problemas.

En su participación, Pavlovich Arellano coincidió en que el trabajo en equipo generará importantes beneficios, y resaltó que es momento de enfrentar los problemas, “dar la cara” y estar siempre del lado de la gente, sobre todo de quienes más lo necesitan.

Subrayó que es necesario hacer un frente común con la población, con la intención de eliminar las adicciones, reducir el embarazo adolescente, disminuir la desigualdad social y atender y fortalecer a la familia.

En esta entidad, Narro Robles, Pavlovich Arellano y el titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, atestiguaron la firma del acuerdo de colaboración para el acompañamiento preventivo a verificaciones sanitarias.

Dicho documento tiene el fin de que la contraloría estatal y el órgano interno de control de la Secretaría de la Función Pública (SFP) apliquen la “tolerancia cero” a las anomalías que puedan ocurrir en las verificaciones sanitarias de las agencias respectivas.

Al mediodía, Narro Robles y Claudia Pavlovich develaron la placa del Centro Estatal de Vacunas, realizaron un recorrido por las instalaciones y dieron el banderazo de salida a 35 unidades médicas móviles de los programas Prospera, Caravanas y Unidades Estatales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) comentó que México tiene gran experiencia en materia de vacunación y ha logrado dominar, erradicar o por lo menos controlar muchas enfermedades que pueden prevenirse con el biológico.

Añadió que desde mediados del siglo pasado no se ha registrado casos de viruela ni se ha reportado poliomielitis en 25 años y hoy en día está erradicado el sarampión. “Esto es ejemplo de consistencia”, sostuvo.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic