Inicia el año con 3 nuevos casos de zika; uno en Veracruz

Imagen Inicia el año con 3 nuevos casos de zika; uno en Veracruz

En los primeros días de 2017 ocurrieron tka eres nuevos casos de zin Morelos, Sinaloa y Veracruz, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte de la primera semana epidemiológica de este año, las infecciones registradas en Morelos y Sinaloa corresponden a mujeres en etapa de gestación.

Precisó que ese número de pacientes, en conjunto con los casos reportados durante el periodo 2015-2016, suman siete mil 599 personas afectadas por la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypty.

De manera que los estados de Veracruz, Yucatán, Guerrero, Nuevo León y Chiapas, por ejemplo, tienen el mayor número de personas contagiadas hasta el 13 de enero del presente año, al registrar mil 864, 825, 799, 784 y 769, respectivamente.

La dependencia federal recomendó a la población lavar, tapar y voltear cualquier contenedor que acumule agua, a fin de eliminar los criaderos del vector Aedes aegypti.

Asimismo, exhortó a usar camisa de manga larga y pantalón largo, aplicarse repelentes de insectos, colocar pabellones alrededor de las camas y mosquiteros en puertas y ventanas para evitar la picadura del mosquito.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic