Anuncia Nicolás Maduro entrada en vigor de emergencia económica en Venezuela

Imagen Anuncia Nicolás Maduro entrada en vigor de emergencia económica en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que para enfrentar la grave crisis que atraviesa el país venezolano, este lunes entrará en vigor un nuevo decreto de emergencia económica.

“Lo enviaré al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Será el primer decreto de emergencia de 2017”, dijo el mandatario venezolano al presentar su informe anual de gestión ante el máximo tribunal.

Seis días después de cumplir cuatro en su mandato y que la mayoría opositora del Legislativo lo declaró en “abandono de cargo”, acusándolo de originar la devastación económica y social del país, Nicolás Maduro dijo durante su discurso.

“Estoy aquí ejerciendo activa y cabalmente todas mis funciones constitucionales, dado que tenemos una Asamblea Nacional, en manos de la oligarquía, en desacato.”

Cabe recordar que Maduro, durante el 2016 gobernó bajo un estado de excepción, mismo que le permitió aplazar por cinco veces un decreto de emergencia económica que estaba vigente desde el mes de enero y en el mes de noviembre prorrogó la medida por quinta vez.

 

Fuente: Agencias / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic