Acusan que no hay placas para motocicletas en Veracruz

Imagen Acusan que no hay placas para motocicletas en Veracruz

Por: Joel Cruz

En las últimas cuatro semanas las Oficinas de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Veracruz,  no están cobrando el emplacamiento para motocicletas porque no hay placas, se quejan contribuyentes.

En un sondeo realizado con ciudadanos que acudieron a la Oficina de Hacienda de Boca del Río, expresaron su molestia porque después de hacer fila les informaron que no podían concluir el trámite.

“Estas placas no las puedo sacar, tengo más de un mes queriéndolas sacar, y los coyotes sí tienen placas (...) No hay placas, no hay placas aquí y si te para Tránsito te dice que no es su problema que tú no tengas placas”, afirmó Mario Lagunes.

En la Oficina de Hacienda argumentan que si no les entregan las placas no las pueden expedir.

“En ningún módulo hay, ya fuimos hasta Cardel, hemos andado por todos lados, nadie tiene placas” y no hay porque “no las han mandado, no las han hecho”.

Indicó que para conducir sin placas tiene que sacar un permiso que le cuesta 600 pesos y solo tiene validez por un mes “ y cada mes voy a tener que estar sacando permisos, y ya pagué las placas como 10 veces, otro robo más del gobierno”.

Señaló que desde diciembre está intentando sacar placas para la motocicleta.

“Nos dijeron que para el 10 de enero máximo y mira a cómo estamos y no hay placos, y sigo viniendo y sigo viniendo, y ya estoy afectado de que cada vez que me para un Tránsito me saca dinero”.

Otra ciudadana de nombre Beatriz Sosa, expresó que también ha acudido a otros módulos y es la misma problemática.

“Hemos estado buscando en varios lugares y no hay; es todo Veracruz”.