Gobierno federal debe ser más sensible en el tema de combustibles: Diputado

Imagen Gobierno federal debe ser más sensible en el tema de combustibles: Diputado

Por: Alfredo Arellano Ponce

Ante un inminente incremento en el precio de los combustibles para el mes de febrero, el diputado federal panista Francisco Gutiérrez de Velasco consideró que el gobierno federal será insensible al aplicarlo.

Sería una insensabilidad (sic) no nada más de él sino de los diputados del PRI, Verde y Panal que están siguiéndole en el Congreso, le están dando el espaldarazo al presidente Peña Nieto en esas acciones”.

Por ello insistió en que se debe dar seguimiento a la solicitud que se ha hecho de su parte y otros partidos para que el porcentaje de los impuestos que tiene la gasolina bajen, y así el precio quede por lo menos como se encontraba el año anterior.

Ya el grupo parlamentario ingresó una solicitud del 50 por ciento de reducción el IEPS, eso pondría la gasolina al mismo valor del 2016 cuando menos”.

Dijo también que sería fundamental que el mandatario federal combata la corrupción que existe en Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente en los contratos millonarios dudosos y robos de gasolina que se da en varias zonas del país.

da clic