Anuncian programa para veracruzanos repatriados de EU

Imagen Anuncian programa para veracruzanos repatriados de EU

Por: Joel Cruz

La mañana de este lunes, desde la sala de Cabildo del Palacio Municipal de Boca del Río, la Dirección General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno (Segob) del estado de Veracruz, anunció un programa para ciudadanos que regresen de Estados Unidos y busquen iniciar un negocio.

 El director general de la dependencia, Arián Gabriel Hernández, informó que el objetivo es ayudar a los repatriados con proyectos individuales de hasta 25 mil pesos y de forma grupal hasta por 80 mil pesos. En el estado de Veracruz hay una partida de 15 millones de pesos para ese rubro.

"Y esperamos que se puedan beneficiar de 800 hasta 2 mil personas".

El requisito es demostrar que fueron deportados del vecino país del norte.

"Tal vez poner una tiendita, una vulcanizadora, hay gente con mucha experiencia en técnicas; que se prepararon, por ejemplo, en la industria de la construcción, en la carpintería, en la mecánica, y ellos podrían iniciar sus propios talleres en sus lugares de origen".

Los proyectos se pueden presentar desde este 16 de enero hasta el 17 de febrero en la dirección de Desarrollo Social de Boca del Río. El funcionario negó que se trate de beneficiar a algún municipio con este programa, argumentó que los municipios fueron elegidos de forma "geográfica".

Las sedes para la recepción de documentos son: Pánuco, Tantoyuca, Naranjos, Amatlán, Álamo de Temapache, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Boca del Río, Córdoba, Tierra Blanca, Acayucan y Coatzacoalcos.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: 228 812 24 63 y el 01 800 221 7195.

da clic