Localizan caja negra de avión de carga turco siniestrado en Kirguistán

Imagen Localizan caja negra de avión de carga turco siniestrado en Kirguistán

Los equipos de rescate de Kirguistán localizaron hoy una de las dos cajas negras del avión de carga turco que se estrelló en una zona poblada cercana a Biskek, la capital de la república, causando 37 muertos, 15 heridos y más de 20 casas dañadas.

“Mañana martes llegarán a Biskek los expertos del Comité Internacional de Aviación que participarán en la investigación de las causas del accidente aéreo”, informó el gobierno de Kirguistán, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El avión de carga Boeing 747-400 de la aerolínea privada turca ACT Airlines (MyCargo), que cubría la ruta de Hong Kong a Biskek, se estrelló el domingo sobre una zona residencial cercana a la capital de Kirguistán cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto local de Manas.

Las autoridades de Kirguistán elevaron este lunes a 37 la cifra de muertos, entre los que se incluyen los cinco tripulantes del avión de carga y el resto residentes de las viviendas afectadas, además de 15 heridos.

Los expertos han identificado hasta ahora 18 de los 37 cuerpos de los fallecidos en la tragedia aérea, reportó el viceprimer ministro de Kirguistán, Mujammetkali Abulgaziev.

Según datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la república, entre los fallecidos por el accidente aéreo hay 13 niños de entre tres y 15 años de edad, nueve mujeres y el resto hombres.

Además, destacó que más de la mitad del pueblo kirguistano donde se estrelló el avión de carga resultó dañado, pues 23 de las 43 casas quedaron dañadas, de ellas 17 completamente destruidas.

El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, declaró para mañana martes una jornada de duelo nacional, mientras el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, expresaron sus condolencias por las numerosas víctimas del accidente aéreo.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu