Exhorta regidor a llevar el árbol de Navidad a los centros de acopio

Imagen Exhorta regidor a llevar el árbol de Navidad a los centros de acopio

Por: Ana Lilia Martínez

•Esperan más de 20 mil arbolitos en “Recicla tu Navidad”

Se esperan más de 20 mil arbolitos en los centros de acopio de “Recicla tu Navidad” de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, comentó el  regidor décimo segundo del ayuntamiento de Veracruz, José González Martínez. 

En los últimos tres años en los centros de acopio se han recolectado cerca de 70 mil arbolitos de navidad con este programa, el año pasado se obtuvo un total de 20 mil, este 2017 se espera superar esa cantidad.  

“Invitamos a toda la gente (…) a cumplir con este deber de responsabilidad social a acercarlo al centro de acopio ya que al exponerlo al aire libre, al dejarlo a la intemperie en las esquinas o en un terreno baldío este representa un riesgo, primero por el producto de la ‘flamabilidad’ que provoca el arbolito como tal al ser un producto seco fácilmente es inflamable y el segundo se vuelve basura que posiblemente traiga fauna nociva que puede traer algún tipo de enfermedad”, advirtió el regidor. 

En la zona conurbada podemos encontrar siete centros de acopio, los cuales se encuentran en: Plaza Cristal, Reino Mágico, Parque Ecológico, Casa de la Tierra, DIF de Matamoros, Plaza Carey y cerca de la bodega de Limpia Pública, los horarios de recepción son de ocho de la mañana a seis de la tarde, todos los días de la semana y hasta el 15 de febrero. 

El producto que se obtiene de los árboles reciclados ayuda a embellecer nuestros parques y jardines nutrir sus suelos, también puede cambiar su árbol reciclado por alguna planta en el vivero de Reino Mágico, destacó el regidor.

“La navidad representa vida, representa esperanza, sigamos con la tradición y démosle vida a la navidad reciclando nuestro arbolito” puntualizó José González Martínez. 

da clic