Sube a 32 cifra de muertos por accidente aéreo en Kirguistán

Imagen Sube a 32 cifra de muertos por accidente aéreo en Kirguistán

 El número de personas muertas por el accidente de un avión de carga turco, que se desplomó en una zona poblada de la capital de Kirguistán y provocó un incendio en varias viviendas, subió hoy a 32, entre ellos media docena de niños.

La aeronave, parte de la flotilla de la compañía Turkish Airlines y procedente de Hong Kong, se estrelló cerca de Biskek, la capital de Kirguistán, dijo la agencia rusa RIA Novosti.

Según el Ministerio de Salud local, al menos ocho personas fueron hospitalizadas con lesiones graves y quemaduras.

Las autoridades temen que el número de personas muertas suba en las próximas horas.

El Boeing 747 se accidentó a 1.5 kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Manas, al desplomarse sobre una zona residencial, donde el incendio que provocó la caída consumió unas 15 viviendas.

A bordo de la aeronave se encontraban cuatro miembros de la tripulación, uno de los cuales sobrevivió, de acuerdo con el Ministerio de Emergencias.

El aeropuerto Manas fue cerrado temporalmente por el accidente.

Aunque al principio se informó que el accidente fue causado por las condiciones climáticas adversas, las autoridades kirguises anunciaron la creación de una comisión de investigación especial que determinará si se debió a esa causa o a problemas técnicos.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu